Sevillana

Las Sevillanas es un tipo de música folclórica española procedente del sur de España(Sevilla-Andalucía).

Surgidas en la época de los Reyes Católicos de España. Consisten en 3 elementos: el baile, la canción y la música. Desde 1847 ha sido el baile principal de la Feria de Abril sevillana anual, donde incluso tienen una Sevillana dedicada al evento.

Las Sevillanas se caracterizan por su gracia y estilo flamenco y, a veces, se consideran el verdadero flamenco. Los puristas no las consideran así, en su lugar ellos las ven como un tipo de baile separado totalmente. Se trata de un baile de galanteo y gracia que se suele bailar en pareja.
A pesar de estas diversas opiniones, las sevillanas son consideradas parte del flamenco por la mayoría de la gente. Los grandes artistas de flamenco incluyen sevillanas en su repertorio, tanto en el baile como en el cante.


La música se acompaña siempre de una guitarra que, junto con el cantante, comienza la canción. A menudo se sigue con las palmas antes de que el baile comience. El tono de la guitarra depende de la canción, pero el guitarrista generalmente toca ligeramente de arriba abajo. A veces, hay otros instrumentos típicamente españoles que acompañan a la canción así como castañuelas, una flauta y un tamboril.

Las Sevillanas son una clara demostración de la variedad cultural de bailes por toda España, siendo uno de los muchos bailes tradicionales y sigue siendo popular incluso entre los jóvenes. Esta forma de flamenco tiene una larga e interesante historia y al parecer continuará en las generaciones venideras de andaluces. Cabe destacar que las sevillanas son quizás el baile español que más se baila tanto dentro como fuera de España.

Las sevillanas contienen una serie de pasos que se pueden clasificar en:
- paseíllo o el paso de la sevillana
- pasadas o cruces
- careos
- vueltas
- remates
- desplante




No hay comentarios:

Publicar un comentario